El Concurso Mundial de Bruselas viaja este año a Portugal

Concurso Mundial de Bruselas

 

"En pocos años, el Concours Mondial de Bruselas se ha convertido en el concurso de referencia para los vinos españoles. Creo que nos podemos enorgullecer todos de que se haya transformado en el concurso que concentra el mayor número de vinos y espirituosos españoles en el mundo (internacionales o nacionales) con unas 1.500 muestras presentadas.

España se ha convertido en el segundo país participante justo detrás de Francia, y es el resultado de un excelente trabajo de equipo..."

Con estas palabras, el responsable de Vinopress en España, Frédéric Galtier, nos introducía un mail donde nos desvelaba algunas  novedades y comentarios sobre el concurso en próximas ediciones.

Este año 2.012 se celebrará en Guimarães, que no en balde es Capital Europea de la Cultura este año. Una preciosa ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2.001.

Guimarães

Como siempre, cientos de catadores de todo el mundo nos daremos cita en el Concurso. Del 4 al 7 de mayo, en torno a 15o muestras de vinos se verán sometidas al olfato y sensaciones de cada catador. 3 días de concentración máxima, y también ratos de ocio y visitas culturales en la zona, que engrandecen a cualquier persona con un poco de sensibilidad, fomentan el compañerismo, y hacen estrechar lazos en torno a esta bebida maravillosa que es el vino.

Paco Higón, Jordi Melendo y Alvaro Cerrada

Paco Higón, Jordi Melendo y Alvaro Cerrada

Y este soy yo, presidente de mesa el año pasado... con mis "chicos" del jurado.

Jurado Concurso Mundial de Bruselas

La semana que viene os contaré más de lo que será esta edición... 7º año ya para un servidor. Cómo pasa el tiempo!!

Aquí podéis ver más fotos del año pasado muy recomendables de ver

¡Hasta pronto!