Cambiar perfil personal a FAN PAGE en Facebook: a sus manos encomiendo mi espíritu…

Portada de Facebook Yalocatoyo

Cambiar perfil personal a FAN PAGE en Facebook: a sus manos encomiendo mi espíritu…

 

He tenido varios problemas con Facebook, que han derivado en indignación por parte de algunos de mis amigos y seguidores hacia mi persona. Alucinante, pero cierto.

Al pasar mi perfil personal de YALOCATOYO a una FAN PAGE, Facebook te avisa de que perderás todo el contenido, aunque puedes salvar fotos y vídeos.

Perdiendo mi identidad

 

Lo estupendo es que, después de hacer copia de seguridad de mis fotos y demás material multimedia, hago el proceso de cambio, y Facebook no me deja usar el mismo nombre de YALOCATOYO para titular mi nueva FAN PAGE, con lo cual me cago en todo y pienso otro nombre: YalocatoyoSMM (por eso del Social Media Marketing).

No sólo no me deja usar el nombre de Yalocatoyo, sino que, si tecleas ahora esa página, no existe (¿Entonces porqué no me has dejado usarla, si se supone que la has borrado, Señor Facebook?).

Además, emplea el nombre que pusiste como personal (en mi caso Álvaro Cerrada Bueno), y no tu marca comercial (en mi caso Yalocatoyo) para crearte el TITULO de tu FAN PAGE. Ah!! esto no se puede cambiar!

Así que mi página de empresa (o FAN PAGE) de Facebook no se llama YALOCATOYO, sino Álvaro Cerrada Bueno. (@#~€¬ !!-jurando en arameo-)

Segundo acto: Indignación y amenazas

 

Es impresionante lo que puede llegar a influir Internet en las personas. Y más espectacular es lo que puede llegar a afectar Facebook sobre el carácter de la gente.

Después de “desaparecer” mi perfil de Yalocatoyo, resulta que ya no aparezco en todos los muros de los más de 2.100 amigos (ahora seguidores o FANS) que tengo. Debo aparecer sólo en algunos, aquéllos que cumplan con el algoritmo de Facebook…

Esto, unido a que alguno de mis buenos amigos me buscan y no me encuentran, ha detonado en una situación de tensión que, gracias a Dios, he podido solucionar con los más afectados.

Hasta palabras con cierto tono amenazador he recibido por parte de algún molesto FAN (antiguo amigo de mi página personal) donde me acusaba de haberle eliminado como amigo.

¡Nada más lejos de la realidad!

Cómo hacerlo bien en Facebook

 

Por estos motivos, os recomiendo que si queréis cambiar una página personal a FAN PAGE, casi que NO LO HAGÁIS.

Me parece más sensato empezar a construir una marca desde CERO en Facebook, que intentar hacer cambios chapuceros (gracias al encorsetamiento de esta red social, con más de 800 millones de seguidores en todo el mundo).

Sí, sí… Perderás el 80% de los amigos actuales, pero… ¿Acaso interactuaban todos contigo? Lo que tienes que hacer es llevarte a esos que más te aportan.

Como siempre, el VALOR de tus seguidores no se mide por su número, sino por sus LIKES y COMMENTS :-)

Por cierto, podéis seguirme en https://www.facebook.com/YalocatoyoSMM

Y, acordáos, que yo no me he enfadado ni eliminado a ninguno de vosotros de mi perfil. Espero que nadie se mosquee conmigo. Y, si es así, perdón!

Un abrazo!

 

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrLinkedInDeliciousMeneame