BRANDY LEPANTO Y JUAN AVELLANEDA PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE GEMELOS INSPIRADOS EN JEREZ

Lepanto y Juan Avellaneda se vuelven a unir para diseñar una edición limitada de gemelos inspirados en las botas jerezanas (Sherry Cask) donde envejece este Brandy Solera Gran Reserva.

Jerez de la Frontera, febrero de 2023.- La historia, el aroma y el color del universo de Lepanto Solera Gran Reserva han sido los trazos que han llevado a Juan Avellaneda hacia el diseño de unos exclusivos gemelos. Inspirados en la bota jerezana (Sherry Cask) en la que envejece Lepanto, la segunda pieza de la colección, que ha unido al talentoso diseñador con el único Brandy Solera Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, llega para convertirse en una propuesta única.

La singularidad de Lepanto y la obra de Juan Avellaneda se definen por su delicadeza, sutileza y autenticidad. Tres rasgos presentes en esta edición exclusiva de gemelos de plata con baño de oro que evoca el color de los alambiques charentais donde se destila este icónico brandy. La bota jerezana, con sus duelas y los flejes que la conforman reflejadas en el gemelo, dan forma al diseño de esta pieza que guarda una parte del universo de Lepanto y de la esencia de Jerez.

Es una obra donde la experiencia de Lepanto y la creatividad de Juan Avellaneda han dado como resultado una unión que reúne la singularidad de esta pieza de joyería, con la sofisticación y exquisitez de este Brandy de Jerez Solera Gran Reserva. Custodiados junto a una botella de Lepanto en un elegante estuche, cuyo diseño evoca un atardecer de Jerez y se inspira en la colección “SUNSET MIRAGE” de Juan Avellaneda, solo se han creado 50 piezas numeradas de esta segunda edición de la colección de gemelos. Porque “una joya nunca se tira y permanece con nosotros y, en muchos casos, viaja de generación en generación, como lo hace el Brandy Lepanto”, según afirma el diseñador Juan Avellaneda.

“De mi primera visita recuerdo ese momento mágico del atardecer en tonos ámbar, rojizos y morados
por encima de los viñedos; las botas que atesoran la historia de la bodega observándome desde dentro
y las notas del perfume del vino de Jerez acompañándome.
Es ese instante único el que quiero compartir contigo”.
Juan Avellaneda

Lepanto Solera Gran Reserva
Ya sea solo, en un cocktail o maridado con un queso azul, como el Stilton, Brandy Lepanto Solera Gran Reserva resulta el brindis perfecto para cualquier encuentro. Porque desde la cepa a la copa, la pasión y la pausa marca el ritmo de los tiempos de Lepanto. Todo para ofrecer el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en dos alambiques tipo charentais y envejecido en botas, Sherry Cask, que previamente han contenido Tío Pepe durante al menos 12 años en las bodegas centenarias de González Byass.

El resultado de este mágico proceso de elaboración es este Brandy de Jerez Solera Gran Reserva de carácter único y personalidad inigualable. De color topacio con tonos naranjas y dorados, Lepanto muestra en nariz unos delicados aromas de vainilla y caramelo, así como toques de vino debido al tiempo pasado en bota Sherry Cask. En el paladar es seco y delicado, con notas de almendra tostada y pasas.