EXTREM PURO EXTREMADURA Y DEHESA DE LUNA FORMAN EL TÁNDEM PERFECTO DE LA TAPA TRADICIONAL

EXTREM Puro Extremadura y Dehesa de Luna se unen en el capítulo 5 de “A quién se le ocurre” para poner en valor la tapa, el elemento de nuestra gastronomía más conocido pero ¿sabemos cuál es su origen? A lo largo de este capítulo se explica que esta invención se remonta a la época de Aflonso X El Sabio o de los Reyes Católicos cuando los taberneros servían algo de comida junto con el vino para compensar el efecto del alcohol y este pequeño plato de comida se ponía encima de la jarra para evitar que no entrara el polvo o las moscas. Pero ¿cuál es la tapa favorita de esta época? Como no podía ser de otra manera, el jamón ibérico.

A continuación Toño Pérez, chef del restaurante ‘Atrio’ con dos estrellas Michelín, nos cuenta el secreto de sus exquisitas croquetas que no es otro que la elevada cantidad de jamón ibérico que, incluso hace que cambie el color de la bechamel, dando un tono rosáceo a la salsa. Como apunta el chef: “La croqueta es maravillosa, una vez que la pruebas, no puedes parar de comerlas”. En cuanto a la bechamel, en este capítulo aparece el inventor de esta salsa tan especial, el propio Louis Béchameil, financiero de la época de Luis XIV y cocinero amateur, nos explica cómo llegó a dar con esta fórmula culinaria.

Por último, José Luis Asenjo, director técnico de Dehesa de Luna Finca de la Biodiversidad, nos presenta Orígenes, un vino que refleja las primeras cosechas de la bodega, un ensamblaje de tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah que combina a la perfección con el jamón de bellota 100% ibérico de Extrem Puro Extremadura.

Ya se puede ver este capítulo en www.aquienseleocurre.com y, en breve, se anunciarán los protagonistas del próximo capítulo del gastro show que se emitirá hasta el mes de abril. Mes a mes, emblemáticos personajes contarán historias sobre la magnífica gastronomía española y sus extraordinarios vinos, así que hasta la póxima entrega de A quién se le ocurre.

Notas:

EXTREM Puro Extremadura está situado en Herreruela (Cáceres) y con esta marca se venden los productos 100% ibéricos de bellota: jamón, paleta, lomo, lomito, salchichón, chorizo cular y carne fresca. Los cerdos crecen rodeados de naturaleza en las Dehesas de Extremadura en un entorno inigualable y sus particularidades son determinantes para conseguir un producto de calidad extrema. En EXTREM Puro Extremadura se realiza el ciclo completo, empezando por la selección y cuidado exhaustivo de las madres en la cría, la gestión de más de 20.000 hectáreas de dehesa y la elaboración y curación en el secadero propio de Herreruela (Cáceres).

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad, está ubicada en el Campo de Montiel y es un entorno natural de especial interés por la riqueza de su fauna y de su flora y es aquí donde Dehesa de Luna ha creado su viñedo de 64 hectáreas. Desde 2001, el equipo de la bodega ha dedicado su esfuerzo y pasión en crear un viñedo único en España. En abril de 2012 se inauguró la bodega Dehesa de Luna. Las marcas que elabora son: Dehesa de Luna Orígenes, Dehesa de Luna Rosé, Dehesa de Luna Garnacha Blanca, Dehesa de Luna Graciano, Purgapecados y Gran Luna.

 

Para más información:
EXTREM Puro Extremadura – [email protected] – 927 49 17 25
TwoWayCommunication –Nuria Domínguez – [email protected] – 647446361
https://www.extremiberico.com/tienda/es/content/6-nuestra-historia