FestIN se despide con música en Llíria y un gran banquete digno de los Borja en Gandia

Aún se pueden realizar reservas a través de la web: www.festinvalencia.com para cerrar esta segunda edición que ha repartido por una quincena de espacios diferentes una amplia oferta de experiencias gastro culturales

València, 07 de abril de 2022. El Festival de Arte & Gastronomía de València 2022 encara sus últimos días y prepara un cierre muy especial ampliando el foco artístico y culinario más allá de València, ya que Llíria y Gandia también pondrán el broche final a una segunda edición que ha contado con el apoyo de un público con ganas de compartir experiencias diferentes.

FestIN llega al Camp de Túria

La localidad de Llíria ha organizado una visita guiada al palacio renacentista de Ca la Vila, a cargo del equipo de ‘Turisme Llíria’, para el domingo 10 de abril con una particular

propuesta que une melodías sinfónicas en un concierto de música de cámara dirigido por ‘Llíria City of Music Ensemble’y en la que los asistentes podrán degustar productos gastronómicos locales de la marca ‘Aliments Tradicionals de Llíria’ y cuyas reservas se pueden hacer a través de la APP Llíria.

Los Borja ponen el glamour en FestIN

El Palau Ducal dels Borja, en Gandía, se suma al FestIN y nos propone sumergirnos en su historia, disfrutando de sus personajes y banquetes.​ Para ello, ha organizado una visita teatralizada, el próximo domingo, 10 de abril a las 13 horas, en la que los asistentes podrán conocer a sus personajes más relevantes, como es el caso del Papa Alejandro VI, María Enríquez o Francisco de Borja, entre otros, y que transportarán al público al pasado de este edificio que cuenta con siete siglos de historia.​
Tras la visita guiada, en el mismo patio de Armas del Palau, se servirá un menú inspirado en la época, de la mano del chef Rubén Moreno, del restaurante Vins i Més de Gandía. ​
Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, ha afirmado que “FestIN entiende la gastronomía como un arte más”. Así, García ha añadido que “los lazos culturales y gastronómicos que compartimos con la provincia hace imprescindible que localidades como Gandia o Lliria se sumen a esta iniciativa, enriqueciéndola con propuestas muy vinculadas al territorio, a nuestra tradición e historia”

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, ha destacado que tanto la propuesta de Llíria como la de Gandia “son dos iniciativas muy interesantes fruto de la colaboración efectiva entre las administraciones valencianas, que ha permitido abrir el programa FestIN en su segunda edición al resto de municipios de la provincia, tras su nacimiento en la capital”.

FestIN también apura sus días en València

Por su parte, FestIN continúa en València y estos últimos días aún se puede disfrutar en Les Arts, los días 8 y 10 de una ‘Gastronomía Lírica’ junto a Macbeth y Verdi, y de un auténtico maridaje gastronómico diseñado por el prestigioso chef de Contrapunto, Pablo Ministro.
Mientras, el IVAM los días 8 y 9 de abril ofrece ‘Meandros, tejidos y sabores peruanos’ en la obra de Anni y Josef Albers.
El Celler de PROAVA acoge el 10 de abril un ‘Showcooking de la terreta’ con cata de vinos.
En el espacio de Bombas Gens apura los días 9 y 10 de abril el evento ‘Tómate un vermut con Berlanga’.
Los días 7 y 8 de abril la Galería Ana Serratosa abre las puertas de nuevo en la Calle Cabillers 5 a su último proyecto artístico, terminando con una cata de auténticos cavas valencianos.
La Sala Russafa, también hoy 7 y mañana 8 de abril combina teatro y gastronomía y La Trini Espai d’Art nos reserva una ‘Experiencia 360º a 4 manos’ el 8 de abril.
Mientras la Galería Rosa Santos nos propone una ‘Carta de quebrados’ el 8 de abril.
FestIN integra pintura, arquitectura, música, teatro y ópera en un intenso programa repartido por València con plazas limitadas hasta completar aforo y precios asequibles para disfrutar de una propuesta entre cultural y gastronómica.
FestIN es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de València.

Más información y reservas:
www.festinvalencia.com

Pere Ferrer – [email protected] / teléfono 607 804 911
Teresa Martinez- [email protected] / teléfono 690 39 34 64