LA DO CATALUNYA PREVÉ UNA VENDIMIA DE BUENA CALIDAD PERO DE MENOS PRODUCCIÓN

Bodegas y viticultores de la Denominación de Origen Catalunya viven inmersos ya en la vendimia, que arrancó el pasado 11 de agosto y que se alargará durante todo el mes de septiembre y, posiblemente, parte del mes de octubre. A día de hoy, en la DO Catalunya se ha vendimiado ya 5,4 millones de kg, que representan un 12% del total de producción de la cosecha anterior.

En términos generales, las previsiones son buenas a nivel cualitativo tanto por su composición en azúcares, ácidos y polifenoles de las uvas, como por su excelente estado sanitario. Sin embargo, se prevé una producción inferior a la del año anterior, provocada principalmente por las intensas olas de calor y la sequía, que auguran un descenso de entre un 10 y un 30%, en función de las zonas de producción y de si son zonas de riego o no.

Las temperaturas cálidas también durante el invierno y la primavera han permitido un buen desarrollo vegetativo de las cepas. La meteorología de este año ha comportado, por tanto, el adelanto del inicio de la vendimia entre 7 y 10 días respecto al año pasado y se desconoce todavía si el ritmo de vendimia se acelerará también durante las próximas semanas.

Entrando al detalle de las variedades cosechadas, ya hay bastante actividad con el chardonnay, la garnacha blanca y el macabeo en cuanto a las variedades blancas. Por otro lado, el merlot y el tempranillo son las variedades tintas tempranas.

Reus, 25 de agosto de 2022

Cristina Izquierdo
Oficina de Prensa DO Catalunya

Tel. 93 419 42 48

[email protected]

www.docat.cat