LA DO MONTSANT PONE PUNTO FINAL AL 20 ANIVERSARIO CON LA CELEBRACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MONTSANT

La Denominación de Origen Montsant prepara la clausura del que ha sido el año de su 20 Aniversario, y lo hace con la celebración de la tercera edición de los Premios Montsant, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en la Cooperativa Falset Marçà. Una ceremonia en la que estarán presentes bodegas, viticultores y viticultoras de la DO Montsant, así como representantes de las diferentes instituciones y administraciones del territorio y agentes del mundo del vino.

La gala de entrega de premios estará conducida por el presentador de radio y televisión, Llucià Ferrer, que se encargará de hacer de maestro de ceremonias en una velada que se espera muy emotiva por el carácter de finalización de todo un año de celebraciones con motivo del 20 Aniversario de la DO Montsant.

Premios Montsant

Los Premios Montsant buscan reconocer el mérito de todos aquellos que con su esfuerzo y desde sus respectivos ámbitos de actuación, contribuyen a hacer crecer la DO Montsant.

Los Premios cuentan con 8 categorías:

  • Premio Viña – Viticultor
  • Premio Elaboración Impecable
  • Premio Espíritu DO Montsant
  • Premio Nariz Montsant
  • Premio Enoturismo
  • Premio Vinoteca – Restauración
  • Premio Conocimiento
  • Premio Comunicación

Con estos premios, el Consejo Regulador busca poner en valor la buena labor desempeñada en cada una de las categorías, así como reconocer a las personas que estiman el territorio y que con su día a día han escrito y escriben la historia de la DO Montsant.

Clausura del 20 Aniversario

El 5 de noviembre de 2001 se publicaba en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el reglamento de la creación de la Denominación de Origen Montsant con 28 bodegas adscritas, la mitad de las que la conforman hoy en día. En estos 20 años, la DO Montsant ha visto crecer su patrimonio vitivinícola con el esfuerzo colectivo de viticultores, viticultoras y bodegas, manteniéndose siempre fieles a su filosofía y manera de hacer, y con la excelencia como bandera.

Con la celebración el día 19 y la tercera edición de los Premios Montsant, la DO pone punto final a todo un año de actividades y celebraciones, tanto para el público profesional como para el público final, que ha llevado los vinos Montsant hasta las escuelas donde se forman los profesionales del futuro, pasando por catas dirigidas a los profesionales ya en activo o la celebración con los fieles seguidores de los vinos de la DO, gracias a la fiesta organizada el pasado mes de julio en Barcelona.

Ahora ha llegado el momento de la clausura, y la celebración se queda en casa, para brindar con aquellos que con su trabajo han hecho grande la DO Montsant a lo largo de estas dos décadas.

Más información:

Conchi Roque

Comunicació i Premsa DO Montsant

[email protected]

Tel. 93 419 42 48